Las pinturas a base de agua se clasifican en diferentes tipologías específicas de acuerdo con sus características peculiares:
-
Los materiales transpirables tienen la capacidad de permitir que las habitaciones respiren y, por lo tanto, son adecuados para baños, cocinas o, en cualquier caso, habitaciones húmedas
-
El lavable una vez seco, adecuado para habitaciones sin problemas de humedad o condensación una vez seco, crea una superficie opaca y aterciopelada con buena resistencia al roce y se puede lavar con un paño húmedo.
-
Los súper lavados tienen un alto poder cubriente y resisten muy bien los lavados y, por lo tanto, son adecuados para exteriores porque crean una superficie repelente al agua pero aún lo suficientemente transpirable.
-
Los desinfectantes contienen sustancias particulares (resinas acrílicas) que crean un sustrato que no puede ser atacado por el moho. Por esta razón, se indican en lugares públicos o lugares con una alta participación, como escuelas, hospitales, etc.
-
Los aislantes térmicos, por otro lado, contienen sustancias con un alto coeficiente de aislamiento y evitan, en los casos más leves, la formación de condensación.