Pintar con un pincel permite obtener una superficie perfectamente lisa sin el efecto de cáscara de naranja del rodillo.
Además, es posible alcanzar más o menos fácilmente las esquinas ocultas, como los espacios detrás de los radiadores o los bordes estrechos sobre las cajas de persianas.
Recuerde que hay muchos tipos de cepillos (aquellos con un mango curvo para radiadores, redondos, etc.) pero que un cepillo (cepillo) para las superficies extendidas y un cepillo más pequeño para los puntos más inalcanzables o donde Se requiere más precisión.
Etapas del blanqueamiento con brocha :
- Comience desde las esquinas interiores doblando ligeramente las cerdas del pincel.
- Recuerde cruzar las manos, es decir, pintar cambiando la dirección de la pintura (primero de arriba abajo, luego de derecha a izquierda)
- Pinte en capas superpuestas para igualar el color.
- Si necesita pintar superficies difíciles como rosetas o marcos de yeso, recuerde usar el pincel tocando la superficie.
"Exprime" el pincel
Para eliminar el exceso de pintura en el pincel, puede exprimirlo en el borde de la lata o incluso mejor, estirar un cable entre los accesorios del mango de estaño y usarlo para "exprimir" el pincel.
Recuerde también no abandonar nunca el cepillo que descansa sobre las cerdas, ya que podría estropearse, pero cuélguelo o colóquelo de lado.