Comience bien para obtener excelentes resultados.
Si estamos en el proceso de configuración del jardín, cobraremos los costos de la construcción del sistema de riego.
Además de eliminar un pensamiento gracias a la automatización, también obtendremos un mejor efecto estético.
Después de verificar el caudal y la presión del agua y diseñó el sistema con un Número suficiente de rociadores podremos comenzar a calcular el material necesario y llevar a cabo las operaciones de excavación. P>
Dos aclaraciones importantes sobre el proyecto, recuerde que hay diferentes tipos de rociadores con diferentes radios de rotación para cada necesidad, es necesario en el proyecto no dejar áreas muertas, no regadas.
Utilice siempre materiales de buena calidad, es inútil ahorrar unos pocos euros y luego intervenir con reparaciones costosas.
Divida el jardín en áreas (si son muy grandes) para que puedan mojarse en diferentes momentos.
La excavación para el paso de las tuberías
La excavación para el paso de las tuberías debe realizarse a una profundidad de al menos 30 cm para evitar que las heladas de invierno dañen las tuberías.
Para llevar a cabo la excavación, tendrá que armarse con mucha paciencia y estar listo para sacrificarse, el trabajo es de hecho muy agotador si se realiza manualmente.
Alternativamente, puede cavar la "zanja" con maquinaria especial, que albergará las tuberías siempre que pueda gastar una cantidad importante en el alquiler de estas máquinas.