Cuando el refrigerador no se enfría o enfría demasiado, probablemente se deba a un mal funcionamiento del termostato que regula la temperatura interna y enciende y apaga el mecanismo de refrigeración.
Sin embargo, se puede reemplazar fácilmente con un pequeño gasto (de 30 a 90 €)
En la mayoría de los casos, se puede encontrar una pieza de repuesto, en tiendas especializadas en piezas de repuesto o en Internet a través del código y modelo del refrigerador.
Puede encontrar el código del refrigerador dentro del refrigerador, en una etiqueta que a menudo se oculta detrás de los cajones para verduras.
Además de los modelos de termostato específicos, también hay genéricos, compatibles con una amplia gama de refrigeradores. A menudo tienen un precio más bajo.
¿Qué es el termostato?
El termostato es un componente que consiste en un interruptor controlado por un elemento sensible a la temperatura. A menudo se puede ajustar para establecer una temperatura de funcionamiento determinada del dispositivo al que pertenece.
Consiste en una parte metálica de la que emerge una varilla para ajustar la temperatura y un tubo de metal que termina con la bombilla, que lee la temperatura y a menudo se coloca en contacto con el fondo del compartimiento del refrigerador.
En el siguiente video, verá cómo se hace en el interior.