insuficiencia renal
Los riñones ya no pueden realizar sus tareas con regularidad, no pueden limpiar la sangre de los desechos, ya no retienen moléculas útiles y no reabsorben agua. Los síntomas no son específicos y difieren según la enfermedad; sin embargo, los más comunes son sed excesiva, pérdida de peso, pelaje opaco y, a menudo, vómitos.
hipertiroidismo
Es la glándula tiroides hiperactiva. Este mal funcionamiento de la glándula se puede sospechar cuando el gato, a pesar de mantener un apetito elevado (incluso podría aumentarlo), pierde peso, tiende a beber y orinar mucho, a respirar rápido y manifiesta hiperactividad.
trastornos de las articulaciones
Los cartílagos articulares se desgastan y se genera daño articular degenerativo. Esto conduce a pérdida de peso, pelaje opaco, cojera al andar rígido e incierto.
hipertensión
También se le llama el "asesino silencioso", de hecho, sin signos aparentes, a menudo se acompaña de insuficiencia renal e hipertiroidismo. Puede provocar ceguera y hemorragias en la retina.
enfermedades de la cavidad bucal
Los más frecuentes son: gingivitis, retracciones gingivales, estomatitis, úlceras linguales y sarro. El mal aliento, la dificultad para masticar, el rechazo a la comida, el aumento de la sed y la pérdida de saliva son los signos más evidentes.