-
ALITOSIS
-
WICKING: cierre rápido e instantáneo de todos los párpados, cuando el gato entrecierra los ojos, de hecho, no podría ser solo una simple conjuntivitis, sino que esto podría deberse a muchas otras enfermedades.
-
ESTREÑIMIENTO O STIPSI
-
CRISIS CONVULSIVA: las terapias dirigidas, en este caso, deben implementarse lo antes posible.
-
DIARREA: este síntoma puede tener distintas connotaciones según el color, el modo de evacuación y la consistencia.
-
DIARREA HEMORRAGICA
-
DIFICULTAD PARA ORINAR: es una cosa muy dolorosa para el gato, por lo que debes ayudarlo lo antes posible tratando de comprender lo que conlleva.
-
DIFICULTAD RESPIRATORIA O DISNEA: es un síntoma que requiere una intervención inmediata, ya que, independientemente de la causa, ciertamente es algo grave.
-
POLIURACIÓN Y POLIDIPSIA (BEBER Y ORINAR MUCHO): Nunca debe subestimarse, las patologías subyacentes suelen ser bastante graves.
-
PICOR: Es una cosa muy molesta, debes solucionar el problema que lo causa, sin intentar remediarlo arreglándote con varios medicamentos para remediar las lesiones superficiales.
-
RIGURGTO: diferente del vómito: ocurre inmediatamente después de la ingesta de alimentos y se rechazan los alimentos no digeridos.
-
MAYOR SALIVACIÓN: Hay varias causas que llevan a los gatos a babear por la boca.
-
DESCARGA NASAL
-
Estornudos: estos, junto con la secreción nasal, no son necesariamente el resultado de simples resfriados.
-
TOS: no debe subestimarse, ya que existen muchas razones por las que puede ocurrir.
-
VÓMITOS: Hay vómitos de los alimentos, que se presentan algún tiempo después de la comida, pero también puede haber vómitos transparentes debido a la presencia de mocos o jugos gástricos, las causas son muchas.
li>
-
VÓMITO HEMORRÁGICO
-
ZOPPIA: De nuevo, puede deberse a innumerables factores.