Grifos
como funciona un grifo
Hay varios tipos de grifos:
-
Columnas o grifos verticales , son los que se instalan comúnmente en baños y cocinas donde el flujo de agua proviene de abajo. Pueden tener conexiones de 1/2 pulgada (para lavabos y fregaderos) o conexiones de 3/4 de pulgada para bañeras. Se fijan a los sumideros y sumideros por medio de la tuerca de anillo roscado.
-
Grifos horizontales , son los grifos de jardín comunes, que se activan al girar la perilla, tienen una operación idéntica a la de los grifos de parada. A menudo tienen una boquilla roscada para atornillar mangueras flexibles y una tubería de agua.
-
Mezcladores de control múltiple , son los primeros mezcladores inventados, a los que se conectan tuberías de agua fría y caliente. El flujo y la temperatura se regulan abriendo las perillas de agua fría y caliente por separado.
-
Mezcladores monomando , son mezcladores en los que el flujo y la temperatura están regulados por una sola perilla que mezcla los flujos de agua fría y caliente a través de un sistema de cartuchos de cerámica.

Instalación del reemplazo del mezclador

Los grifos o mezcladores se montan en el fregadero o fregadero a través de una tuerca de anillo roscado.
Cierre el grifo de agua principal, desenrosque las mangueras que se conectan a los sistemas de agua fría y agua caliente.
Desenrosque la tuerca del anillo de fijación en el fregadero.
Reemplace el mezclador y vuelva a armar.

Botón giratorio
La perilla del grifo activa una junta que cierra y abre la tubería al pasar el flujo de agua o no.
Las mezcladoras de palanca única en su lugar mezclan agua fría y caliente por medio de "sellos" de cerámica con orificios progresivos desde completamente abiertos hasta completamente cerrados.
Bùsqueda en Manual bricolaje
Share