Las enfermedades y las intervenciones quirúrgicas causan estrés y alteran el deseo de comer:
-
Las patologías neoplásicas (tumores) se encuentran entre las principales causas de muerte del perro: aproximadamente 1 de cada 4 muertes es atribuible al cáncer y con el paso de los años el perro alcanza un porcentaje del 45% de las muertes . Una dieta dirigida sirve para mejorar la calidad y la vida del perro enfermo.
En presencia de tumores, el porcentaje de carbohidratos debe reducirse, dado que las neoplasias se alimentan en particular de glucosa: por lo tanto, deben elegirse Alimentos ricos en proteínas y lípidos. Lo ideal son los alimentos específicos para perros estresados o debilitados, generalmente húmedos. Uno puede pensar en una integración de ácidos grasos omega 3, vitaminas (especialmente vitamina E) y selenio. Antes de dar suplementos siempre es mejor escuchar la opinión del veterinario.
-
enfermedades renales es bueno administrar una dieta baja en proteínas, pero aumentando la calidad, junto con bajas cantidades de sodio y fósforo. Con insuficiencia renal, la hipertensión también se informa simultáneamente.
¡El agua siempre debe estar presente!
Las -
enfermedades del corazón necesitan reducir la cantidad de sodio en la dieta. Si usa alimentos caseros, tendrá que reducir el pan, el glutamato contenido en las nueces para cocinar, favoreciendo las legumbres y las verduras frescas.
-
Las patologías del aparato gastroentérico requieren dietas bajas en fibra y altamente digeribles, como huevos, ricotta, arroz, papas bien cocinadas, pollo y carne de res.