Durante la producción de un sistema de agua dentro de un nuevo edificio hay parámetros a los que hacer referencia:
- Diseño de plantas en una visión de recuperación y uso del agua.
- Diseño de planta en una visión de realización.
- Diseñe de manera que no haya pasajes de tubería debajo del piso de la habitación.
- Posibilidad de instalar grifos y duchas ahorradoras de agua.
Para la recuperación del agua de lluvia, es suficiente colocar recipientes cerca del desagüe de las canaletas: esta agua se puede usar para regar el jardín y/o para transportarla a los baños de la casa.
La recuperación del agua blanca y gris puede llevarse a cabo conectando lavabos, duchas y lavadoras a un depósito equipado con un purificador.
Para lo que forma parte de la distribución del sistema de agua, se debe favorecer la "rama en forma de estrella" para evitar el paso de tuberías debajo del piso del dormitorio, un factor que crea perturbaciones geobiológicas al ser humano y caminos permitidos , lo más corto posible, entre la caldera y los grifos del baño y la cocina.
El sistema debe estar hecho de tuberías de metal galvanizado o de cobre para evitar la despolimerización que puede ocurrir en las tuberías de agua caliente. Los sistemas de descarga bidireccionales también deben instalarse sin descuidar la posibilidad de instalar grifos y duchas ahorradoras de agua.
Mezcladores escarificadores
Para reducir el consumo de agua de una manera simple y efectiva, aplique los aireadores de flujo apropiados. Mezclan aire y agua reduciendo el consumo y aumentando el efecto de limpieza.
Son baratos y pueden limpiarse con removedores de cal o reemplazarse en caso de depósitos de sarro. Simplemente desenrosque la boquilla del mezclador y limpie o reemplace el filtro escarificador.