Reemplace el vidrio
Los fragmentos de vidrio que se han quedado unidos deben retirarse primero del marco, posiblemente utilizando un par de guantes de goma.
Comenzamos por los superiores que son los más peligrosos y luego pasamos a los demás: retiramos la puerta de sus bisagras y la colocamos en una superficie de trabajo. P>
Si el vidrio se insertó en las ranuras, las piezas rotas se retiran y luego las ranuras se limpian con un destornillador pequeño.
Se debe raspar la lechada existente y se deben quitar las tiras de retención de vidrio, atornilladas o clavadas. En este punto, es necesario tomar las medidas de la losa (que debe ser un par de milímetros más baja que las detectadas, tanto para tener una inserción más fácil como para dejar un poco de juego en previsión de una posible expansión.
Obtenga el nuevo vidrio que, por supuesto, debe tener el mismo grosor que el anterior, de lo contrario no podrá meterlo en la ranura.
Una vez que el vidrio está en su lugar, se fija nuevamente con las tiras.
Para mayor seguridad, si el vidrio no está templado, puede colocar vidrio de silicona en el marco. Esto retendrá las astillas en caso de ruptura.