Antes de que los productos lubricantes desbloqueadores salieran al mercado en prácticas latas, se utilizaba una mezcla de producción propia para esta función.
Para hacer un lubricante de desbloqueo casero barato, necesitará obtener un par de ingredientes:
- Aceite de lámpara para lámparas de aceite muy penetrante y fluido por capilaridad, se absorbe por la porosidad del metal. Desengrasa.
- Aceite lubricante para automóviles, lubrica y se disuelve perfectamente en petróleo.
Desbloqueo de aceite lubricante=9 partes de aceite de lámpara + 1 parte de aceite lubricante
El aceite usado solo tiende a agarrotarse, porque desengrasa mucho, se usa porque le da al compuesto un excelente poder para penetrar incluso dentro de las roscas. Disuelve lentamente el óxido.
La mezcla estará compuesta por 9 partes de queroseno y 1 parte de aceite, exceder la cantidad de aceite lubricante no mejorará la efectividad.
Un momento de paciencia
Una vez aplicado con pincel sobre la pieza a desbloquear, dejar actuar durante algún tiempo, al menos 5 minutos , para que penetre y desbloquee. Si intenta desenroscar inmediatamente después de la aplicación, será de poca utilidad
Prevención de la oxidación
Para evitar que el metal oxidado se corroa, podemos tratar las superficies con otro producto tradicional a base de queroseno, vea aquí la receta del agente protector anticorrosivo .