El cortador de alambre Beta 1084-180 bajo examen es una herramienta de alta gama del reconocido Beta Utensili, disponible en la web a un precio de alrededor de 26 euros. Específicamente, es el modelo 1084-180 con mango ergonómico de bi-inyección con antideslizante naranja negro.
La herramienta presumiblemente hecha de acero al cromo-molibdeno tiene dimensiones:
- Longitud total 180 mm a partir de la cual las iniciales 180
- Longitud del filo de corte 25 mm
- 14 mm de grosor
- Peso 280 gramos
La nueva herramienta está bien acabada en metal y las cuchillas afiladas coinciden perfectamente. El fulcro de apertura fluye suavemente. Se puede manejar cómodamente con una mano tanto al abrir como al cerrar. Si es necesario, se puede agarrar y operar con las dos manos.
La prueba del instrumento consiste en un corte repetido de alambre de metal de una red de jardín de hierro soldado galvanizado y plastificado, una red verde común para cercas. El alambre de metal tiene un diámetro de aproximadamente 1,5 mm.
Los 50 metros de red que se trabajaban requirieron más de 2000 cortes, muchos de los cuales se realizaron sin el uso de guantes de trabajo para verificar la ergonomía del mango.
El cortador de alambre corta el cable individual como si fuera mantequilla a lo largo de toda la cuchilla. Cerca del fulcro de apertura, el esfuerzo cortante es leve y apenas perceptible, en la punta es mayor pero adecuado.
Al cortar más de un segmento de hilo a la vez, el esfuerzo es más intenso y se debe aplicar una fuerza discreta, pero la operación es exitosa sin mayores problemas.
Resultados de la prueba 2000 Beta Cutters 1084-180
El mango inicialmente se siente cómodo y seguro en las manos, el antideslizante cumple con su deber y está bien posicionado. A la larga, la mano desnuda se vuelve un poco abrasiva.
El mango permanece en su lugar sin torcerse o deslizarse, está bien fijo. En otras ocasiones, los mangos de las herramientas Beta con las mismas características no siempre permanecían correctamente colocados en el metal, resbalando de su posición.
El metal de los filos de corte cumple con su deber y continúa cortando con la misma eficiencia durante toda la prueba. Incluso después de la prueba, el afilado no muestra hendiduras ni marcas y permanece afilado.
Cortadores de debilidades Beta 1084-180
Precio alto. La ergonomía se puede mejorar aún más aumentando la superficie de contacto con la mano. Un resorte de retorno sería útil para automatizar la reapertura después del corte.
Conclusiones de la prueba de pinza Beta 1084-180
Las pinzas en comparación con las del primer precio no tienen comparación, funciona bien, es cómodo de usar, está bien construido y es estéticamente agradable. El precio es alto, pero la durabilidad y la efectividad del uso están al mismo nivel.
Si se usa con frecuencia, el precio sigue siendo aceptable en relación con las características.