Hacia una arquitectura sostenible. Hoy en día, los esfuerzos y los materiales comercializados se multiplican, lo que permite aumentar el rendimiento de los nuevos edificios al tiempo que los hace más ecológicos.
Reduciendo el consumo de energía y utilizando materiales más saludables para el hombre y la atención a la eliminación de artefactos, estos son los temas principales de Bio Arquitectura
Estructuras de hormigón armado
Relativamente económicos de construir pero difíciles de eliminar, tienen el defecto de no llevarse bien con la humedad y ser buenos conductores térmicos.
Esta característica puede hacer que estas estructuras, si no están adecuadamente aisladas, sean importantes puentes térmicos que dispersan mucho calor.
La durabilidad de estas estructuras depende de la calidad de su construcción y mantenimiento.
Algunos dicen que las jaulas de metal hechas de varillas de concreto también modificarían los campos magnéticos naturales, trayendo efectos no deseados en el cuerpo.
Hormigón armado: fortalezas y debilidades
El hormigón armado (mejor llamarlo hormigón armado o CSL) tiene grandes cualidades en la fase de construcción, pero a menudo los materiales con los que se envasa pueden contener sustancias que no son exactamente ideales para la proximidad del hombre, de hecho pueden contener residuos de filtros de escoria industrial. aditivos radioactivos y poliméricos que facilitan su trabajabilidad.