Humedad y adherencia al moho
A menudo sucede que es necesario blanquear que partes pequeñas o grandes de la pintura subyacente tienden a desprenderse.
Este fenómeno puede ser causado por tres factores:
- En el caso de no adherencia la pintura sobre la que se está blanqueando no se ha adherido y tiende a desprenderse del sustrato debido a la suciedad o la mala calidad de la pintura o su aplicación.
- En el caso de humedad , debido a que el agua infiltrada en las paredes debido a la humedad creciente, la filtración de agua de lluvia u otra tiende a desprender la pintura, en este caso es importante eliminar primero la causa humedad, luego retire las porciones inconsistentes de pintura y solo luego repinte las superficies.
- En el caso de moldes , debe cepillar la superficie con un cepillo rígido, luego aplicar un producto especial y luego pintar.
Bloqueadores: primer blanqueo o en colores brillantes
Existen productos en el mercado llamados bloqueadores cuya función es limitar la absorción de la pintura por las paredes.
Se utilizan en caso de blanqueamiento nuevo en paredes vírgenes o se deben aplicar en paredes coloreadas con humo de cigarrillo o en colores particularmente brillantes.