Cómo deshacerse del olor a orina de gato

limpieza a fondo y buenos hábitos

En primer lugar, seque la orina de la alfombra o alfombra con hojas de papel casero tratando de absorber la mayor cantidad posible: esto facilita el siguiente trabajo. Use toallas de papel más limpias y suaves y aplique presión. Repita con toallas de papel nuevas hasta que vea que ya no puede absorber la orina (omitimos este paso si la orina ya está seca).

Alternativamente, usamos toallas de tela viejas que planeas tirar, en lugar de papel ya que el grosor de las toallas nos permite una mejor absorción y una mayor recolección de orina. Si tenemos uno que podamos usar, elijámoslo blanco. Cuando vemos que ya no se pone amarillo, podemos entender que se ha absorbido toda la orina.

Utilizamos un limpiador enzimático: este producto contiene enzimas biológicas especiales que descomponen las proteínas presentes en la orina, reduciendo o incluso eliminando por completo el olor.

Teniendo en cuenta que algunos limpiadores enzimáticos pueden no funcionar, sobre todo si hemos usado anteriormente otros químicos, es una gran idea probarlo primero, saturando bien la zona y siguiendo las indicaciones del producto, dejar secar unos días. En su lugar, prepare una solución a base de vinagre si el limpiador enzimático no ha eliminado completamente el olor. Usamos una solución a base de vinagre combinando partes iguales de vinagre blanco y agua colocándolos en una botella o tazón rociador. Remojamos o rociamos la zona sucia. También mojamos un poco más allá de la zona afectada, para asegurarnos de eliminar todo rastro de orina.

Deje que se seque al aire por completo una vez que la solución de vinagre se haya amortiguado y recolectado.

Desinfectamos las superficies duras lavando la zona sucia con un detergente que no contenga amoniaco. El amoníaco huele a orina de perros y gatos, por lo que derrotaríamos el intento.

Podemos limpiar la zona con agua. mezclar 10 partes de agua con una parte de lejía en una botella con atomizador. Usamos guantes de goma y rociamos la solución sobre la zona sucia dejándola actuar durante 30 segundos, luego la limpiamos con un paño húmedo. Tenga cuidado con la lejía, ya que puede dañar y alterar el color de algunos materiales.

Revisemos si tenemos ropa manchada de orina. En este caso, agregue 60 ml de vinagre de sidra de manzana al detergente en el lavado normal. Si aún sentimos olor a orina al final, agregue un poco de detergente enzimático en el próximo lavado. A veces puede ser necesario secar la ropa limpia. Si simplemente no podemos quitar el olor o la mancha de un vestido, simplemente tenemos que tirarlo.

Debes volver a entrenar a tu gato para asegurarte de que nunca le grites o lo castigues por orinar donde no debería. En cambio, llevémoslo rápidamente a la caja de arena haciéndolo ir allí cada vez y felicitándolo cuando la use. Esto reforzará una correlación positiva entre su micción y su caja de arena.

A los gatos les gusta que la arena de la caja de arena esté limpia, al igual que a los humanos les gusta un baño limpio. Si no se ocupa de sus necesidades de higiene, es posible que su gato ya no tenga la tentación de orinar en el sofá o la alfombra. Mantenemos la caja de arena en un lugar tranquilo, no cerca de donde come: esto aumenta las posibilidades de que se use correctamente.

Hay repelentes naturales que pueden preparar en casa para mantenerlos alejados de tipos particulares de áreas. Al usar algunos ingredientes, como aceite y cáscaras de cítricos, vinagre, limoncillo, pimienta y ajo, podríamos desalentar el acceso a estos animales a los que no les gustan los olores fuertes.

Puede usar la mayoría de los repelentes descritos anteriormente tanto en interiores como en exteriores, pero siempre es una buena idea probarlos en telas y otros artículos delicados para asegurarse de que no se manchen.

manuale faidate

Ama de llaves

Cómo erradicar las hormigas

manuale faidate

Ama de llaves

Cómo usar paños de microfibra

Ama de llaves

Cómo limpiar alfombras

Ama de llaves

Limpiar la tapicería

Ama de llaves

Cómo limpiar radiadores de hierro fundido

Ama de llaves

Cómo limpiar juntas y baldosas

Portaombrelli design Luca Perlini

PurplePrice

Portaombrelli design Luca Perlini

Attaccapanni equilibrio design Luca Perlini

PurplePrice

Attaccapanni equilibrio design Luca Perlini

Letto baldacchino design Luca Perlini

PurplePrice

Letto baldacchino design Luca Perlini

Tavolo cave design Luca Perlini

PurplePrice

Tavolo cave design Luca Perlini

Attaccapanni Bitta set design Luca Perlini

PurplePrice

Attaccapanni Bitta design Luca Perlini

Attaccapanni Bitta set design Luca Perlini

PurplePrice

Poltrona Ozio design Luca Perlini

hometrustworld
Portaombrelli design Luca Perlini

Share