en busca de un equilibrio indispensable
Era 1989 cuando un grupo de arquitectos promulgó el manifiesto de la arquitectura bioecológica.
Este documento explicaba cómo hubiera sido imposible y poco saludable continuar desarrollando el desarrollo tal como fue concebido.
El uso indiscriminado del suelo, la cementación, el urbanismo salvaje y la contaminación generada por él, que crearon condiciones antinaturales y no ideales para la vida, no podrían haber durado para siempre.
Era necesario repensar el sistema de construcción, los tipos, los materiales utilizados, por lo tanto, era necesario un profundo replanteamiento del concepto de construcción en sí.
Por lo tanto, se propuso no consumir indiscriminadamente más recursos naturales, utilizar materiales biocompatibles y construir y reestructurar lo existente con el objetivo de crear un equilibrio entre el entorno natural y las actividades humanas. p >
¿Qué ha cambiado desde entonces? el negocio de Eco green ..
Se podría decir mucho, una mayor sensibilidad ante todo, a los problemas ambientales y la búsqueda de soluciones para ahorrar energía y reducir la contaminación.
Sin embargo, todo sigue siendo parte del concepto de ganancia. La realidad es que se han creado leyes e incentivos económicos para "vender" lo que se propone como solución a los problemas ambientales.
En términos concretos, todo esto fue una excusa para ofrecer y vender tecnologías y productos que, tras un análisis cuidadoso, no son tan respetuosos con el medio ambiente.
Para dar un ejemplo, cada hogar se vio obligado (en caso de venta o alquiler) a ir acompañado de un certificado energético, otro impuesto burocrático que no mejora la condición ambiental pero aligera la billetera.