El borrador
La chimenea tiene como tarea principal el tiro de los humos producidos y debe ser único en una sola chimenea.
La corriente de los humos a menudo puede ser alterada por el viento proveniente de diferentes direcciones y, por lo tanto, se deben hacer algunas modificaciones en la chimenea.
En primer lugar, la boca de la chimenea es importante para que se coloque a pleno viento y a una altura superior a un metro con respecto a la cresta del techo, teniendo en cuenta que las aberturas de la chimenea son al menos el doble de la sección de la chimenea. p >
Para superar este inconveniente, puede:
- aplique una especie de sombrero protector llamado "mirra" que le permite "romper el viento".
- aplique chimeneas normales que se encogen en la parte inferior
- identificando la dirección de los vientos, es posible intervenir rompiendo el viento cerrando completamente los dos lados expuestos al viento y proporcionando a los otros dos lados muchas aberturas. Cuanto más ventoso sea el área, más pequeños deben ser los agujeros.
- oriente de manera diferente los ladrillos con los que se construye la chimenea. También en este caso, la sección para la salida de los humos debe ser al menos el doble de la chimenea.
Hoy en día, las chimeneas "a prueba de viento" están equipadas con perfiles de ala que garantizan una buena eliminación de los humos producidos por la combustión.